Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Abrir en otra ventana

Un museo de mucha altura .

El conocido como Museo del Aire, dependiente del Ministerio de Defensa, empezó a proyectarse en diciembre de 1948, su primera ubicación fue en los bajos del nuevo edificio del Ministerio del Aire, hoy Cuartel General del Aire. En 1975, se inicia el traslado e instalación del mismo a Cuatro Vientos, situación actual, donde se inaugura en 1981.

El museo cuenta con una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.

Este museo a pesar de sus fondos y su “tamaño” es un museo poco conocido, seguramente por su situación, y a la escasa “publicidad” que se le hace. En estos últimos años se han añadido salas dedicadas a los inicios de la aviación lo que lo hacen aun más interesante.
Es un buen sitio para pasar una mañana.

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Museo de Aeronáutica y Astronáutica

cargando mapa - por favor, espere...

Museo de Aeronáutica y Astronáutica 40.366501, -3.803169 Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *