Iglesia de San Ginés de Arlés

Un pequeño museo .

La calle Arenal es una de las zonas de Madrid con más “tráfico” de Madrid, el estar localizada en el centro histórico de la ciudad, el ser una calle prácticamente peatonal al completo y la gran actividad comercial de toda la zona son los componentes que hacen que esta calle esté prácticamente siempre repleta de turistas, y en medio de ella se localiza la iglesia de San Ginés de Arlés.

De esta iglesia se puede escribir y leer mucho, y os animamos a que lo hagáis, es una iglesia con mucha historia, con mucho arte a mostrar, nosotros os vamos a mostrar una pequeña parte de lo que se guarda en ella, y en algún caso como la panorámica no con mucha calidad, pues hasta hace poco no dejaban hacer fotografías en su interior, pero en una de las últimas visitas si pudimos hacer unas pocas, no sabemos si ya han levantado esta prohibición o es algo puntual.

Respecto a su historia os damos unos breve apuntes, pero como decimos, es muy interesante leer sobre ella en lugares más adecuados.
La iglesia que podemos contemplar actualmente se inicio cuando su predecesora se derrumbó en parte, alrededor del 1642, y se finalizó alrededor de 1672. Posteriormente ha sufrido varias reformas, incendios, derrumbamientos, saqueos… lo que ha hecho que perdiera gran parte de sus obras de arte y su estructura original. Su interior está lleno de obras de arte, desde el cuadro del Altar Mayor, que parece ser es el original que Francisco Ricci pintó para la iglesia y que se creía que había perdido en un incendio, el boceto de esa misma obra realizada por Ricci, hasta obras de Alonso Cano, Lucas Jordán y la obra más importante, “La expulsión de los mercaderes del templo” de El Greco, obra que solo se puede contemplar en ciertos momentos de la semana.


Más información :“Iglesia de San Ginés” en la página “Viendo Madrid”

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Iglesia de San Ginés de Arlés

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de San Ginés de Arlés 40.417201, -3.707027 Iglesia de San Ginés de Arlés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *