El Palacio de Amboage

Abrir en otra ventana

El lujo del Barrio de Salamanca .

Hoy nuestro paseo por Madrid nos lleva por el Barrio de Salamanca, en concreto vamos en busca de uno de los palacetes de la zona que más llaman la atención, nos vamos al Palacio de Amboage.

Fernando Pla Peñalver, hijo y heredero de Don Ramón Pla Monge marqués del título pontificio de Amboage, mandó edificar el palacio en la segunda década del siglo XX. El arquitecto Joaquín Rojí fue el encargado de iniciar en 1912 los trabajos para la edificación de este palacio en el Ensanche de Salamanca. El estilo de este palacio mezcla elementos rococós con otros más neobarrocos, y en 1918 le fue otorgado por el Ayuntamiento de Madrid el premio a la mejor construcción.

En el interior destaca un amplio hall tripartito, separado por columnas de mármol, su escalera de honor iluminada por una gran vidriera de la casa Maumejean, el comedor de gala, y la serre o invernadero, decorado con una fuente mural de mármol y la escultura de la bailaora Pastora Imperio, obra de Mariano Benlliure.

Actualmente el palacio pertenece al gobierno de Italia, siendo la residencia del Embajador de ese país y fue posible su visita gracias al programa de visitas “Bienvenidos a palacio” de la Comunidad de Madrid.


Fuente : Documentación del programa “Bienvenidos a palacio”

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Palacio de Amboage

cargando mapa - por favor, espere...

Palacio de Amboage 40.432507, -3.684047 Palacio de Amboage

2 thoughts on “El Palacio de Amboage”

  1. Buenos días. Solamente se ha podido visitar durante alguna de los programas de visitas que se han realizado en la Comunidad de Madrid, como “Bienvenidos a palacio”, este programa es anual y suele incluir este como otros palacios de Madrid. La idea es que este año habrá una nueva edición en septiembre.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *