Museo del Romanticismo

Abrir en otra ventana

Un paseo por el siglo XIX .

Entramos en el Museo del Romanticismo, inicialmente denominado Museo Romántico, fue creado por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán (1858-1942), por donación al Estado en 1921.

Se trata de una casa-museo y busca mostrar aspectos de una sociedad y de un periodo artístico como el Romanticismo, que se sitúa en España durante el reinado de Isabel II (1833- 1868).El museo consta de 26 salas, de las cuales en este pequeño paseo os mostramos 9 de ellas:

– La Antecámara : centrada en la mayoría de edad de Isabel II. Podemos ver el cuadro “Isabel II dirigiendo una revista militar”, de Charles Porion.
– El Salón de Baile : sala dedicada plenamente a actos sociales, debía de ser una de las más ostentosas de la casa.
– El Antesalón : sala más dedicada a reuniones y charlas informales. Esta sala está dedicada a aspectos relacionados con la política y las guerras en del reinado de Isabel II: las Guerras Carlistas y la Guerra de África. Destaca el Retrato ecuestre del general Prim de Antonio María Esquivel.
– La Salita : Uso como habitación de reunión para toda la familia, lugar más relajado y menos formal. Temáticamente se centra en el género del paisaje y las vistas arquitectónicas.
– La Sala de Juego de Niños : Habitación destinada a los niños, donde podemos encontrar diferentes juguetes de la época.
– El Boudoir : Dependecia femenina donde la mujer de la casa podía leer, coser y recibir visitas de forma más íntima.
– El “Fumoir” o Fumador : Lugar privado donde retirarse, también destinado a recibir visitas más privadas.
– El Gabinete : Destinado a recibir visitas por parte del dueño de la casa, también era un lugar para tertulias.
– El Despacho : Habitación de trabajo y con decoración muy contenida y seria.

Si queréis más información sobre este maravilloso museo os dejamos el enlace a la web del mismo – museoromanticismo.mcu.es

Donde está

icon-car.png
Museo del Romanticismo

cargando mapa - por favor, espere...

Museo del Romanticismo 40.425903, -3.698771 Museo del Romanticismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *