Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

Abrir en otra ventana

Un templo neogótico en la calle Goya .

Si usted pasea por la calle Goya, a la altura de la calle Núñez de Balboa, se encontrará con el contraste de ver una gasolinera casi pegada a un templo, de un resplandeciente blanco, se encontraría ante la Basílica de la Concepción Inmaculada de Nuestra Señora, un templo de estilo neogótico de algo más de 100 años de existencia.

El día 26 de diciembre de 1902 se colocó la primera piedra de este templo con la asistencia al acto de SS.MM. el Rey D. Alfonso XIII y la Reina Madre Dña. María Cristina. El arquitecto encargado del diseño del edificio fue Eugenio Giménez Corera, a su muerte, en 1910, le sustituyó Jesús Carrasco, el cual, y con permiso de la Junta Parroquial, modificó el diseño original para abaratar costes.

A la inauguración del edificio, el 11 de mayo de 1914, asistieron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg.

Entre los elementos destacables de este templo tenemos su torre, de 43,70 metros de altura, que está coronada por una efigie de la Purísima Concepción.
Existen también bajo el templo tres criptas creadas en su momento para poder enterrar a aquellos que lo quisieran, previo pago de un generoso donativo. Estas criptas se pueden visitar los días 1 y 2 de noviembre, días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Algunas de estas criptas son verdaderas obras de arte.


Fuentes : Página oficial de la Basílica de la Concepción

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

cargando mapa - por favor, espere...

Basílica de la Concepción de Nuestra Señora 40.424684, -3.682434 Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *