El Teatro de la Comedia


Un teatro con mucho juego .

El Teatro de la Comedia se construyó en 1874, su dueño, D. Silverio López de Larrainza, era dueño de salas de juego y por ello podemos ver en la decoración del teatro referencias a este tema (en forjados de las balaustradas se reproducen motivos de los palos de la baraja (copas, bastos y espadas), e instrumentos musicales).

El arquitecto Agustín Ortiz de Villajos se encargó de su construcción (autor de la iglesia del Buen Suceso y de los teatros de la Princesa (hoy María Guerrero) y del antiguo Teatro Circo Price (hoy desaparecido).

El Teatro de la Comedia se inauguró el 18 de septiembre de 1875, con la presencia del rey Alfonso XII.

La noche del 17 al 18 de abril de 1915, se declaró un incendio que destruyó su interior. Vuelve a abrir el 22 de diciembre de 1915.

En 1998 el teatro pasa a manos del Estado y allí se establece la sede permanente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Como no se había realizado prácticamente ninguna reforma en el edificio, incluso después del incendio, el teatro cierra sus puertas el 30 de marzo de 2002 y ha estado así durante 13 años, hasta que vuelve a abrir en la temporada 2015-2016.

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Teatro de la Comedia

cargando mapa - por favor, espere...

Teatro de la Comedia 40.415610, -3.700437 Teatro de la Comedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *