Iglesia-Santuario de Nuestra Señora de Valverde


Un lugar de milagros y apariciones .

Según cuenta la leyenda, Nuestra Señora de Valverde se apareció en este lugar el 25 de abril de 1242. Para conmemorar esta aparición se construyo una ermita, y sobre esa ermita original se sitúa la que es hoy la iglesia santuario de Nuestra Señora de Valverde.
Durante la construcción de la ermita original tuvo lugar el milagro del pozo, pozo que según parece es el mismo que hoy en día podemos seguir contemplando en el interior de la iglesia.

Esta zona tuvo su máximo auge durante la época de los Marqueses de Murillo, de los cuales podemos aun observar la fachada del que fue su palacio.

En este Santuario podemos encontrarnos, aparte de la iglesia, la capilla de la Virgen de la Guía, el ya mencionado palacio de los marqueses de Murillo y el convento de los dominicos, aparte del cierre del perímetro, en el cual podemos encontrar una portada monumental de granito.

Hoy en día el convento de los dominicos ha sido reconvertido en un Centro Cultural del Ayuntamiento de Madrid y el palacio de los marqueses de Murillo usado para oficinas del ayuntamiento.

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Iglesia-Santuario de Nuestra Señora de Valverde

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia-Santuario de Nuestra Señora de Valverde 40.515674, -3.686174 Iglesia-Santuario de Nuestra Señora de Valverde

2 thoughts on “Iglesia-Santuario de Nuestra Señora de Valverde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *