Iglesia del convento de “Las Góngoras”


Barroco madrileño en Chueca .

Hoy nos paseamos por el barrio de Chueca, vamos a visitar el convento de Nuestra Señora de la Concepción, de religiosas mercedarias descalzas, conocido como el convento de “Las Góngoras”.

El convento fue fundado, por orden de Felipe IV, el 21 de enero de 1663 por Juan Jiménez de Góngora, ministro del Consejo de Castilla y caballero de la Orden de Alcántara, entre otros títulos, motivo por el sobrenombre por el que se le conoce, y no por la calle en la que se encuentra (C/ Luis de Góngora).

La iglesia del convento es otro claro ejemplo del estilo barroco madrileño. En su interior es destacable el bello retablo del Altar Mayor, obra de Diego Martínez de Arce, que alberga en el centro una escultura de la Inmaculada Concepción, y a los lados, una imagen de la Beata Mariana de Jesús y otra de Santa María de Cervelló, estas últimas realizadas por Juan Pascual de Mena.

Esta iglesia se puede visitar los martes y los viernes de 11:00 a 12:00.

Nuestra primera visita a la iglesia la hicimos en el 2014, pero hemos actualizado la panorámica y las fotos que se pueden ver en esta entrada con una visita posterior, realizada a finales del 2016.

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Iglesia del Convento de 'las Góngoras'

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia del Convento de \'las Góngoras\' 40.423473, -3.696958 Iglesia del Convento de \"las Góngoras\"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *