Castillo de la Alameda


Un castillo en medio de Madrid .

Hoy tomamos el metro y nos vamos al barrio de Alameda de Osuna a visitar un castillo. El castillo de La Alameda (realmente residencia señorial fortificada), también se conoce como castillo de Barajas o castillo de los Zapata.

El castillo fue mandado levantar entre 1431 y 1476 por la familia de los Mendoza. En el siglo XVI, y ya bajo la propiedad de los Zapata, se transformó en un palacio renacentista más adecuado al estilo de esa época. En 1697 el castillo se terrible incendió, y ya no volvió a ser ocupado.

Con el tiempo el castillo fue poco a poco desapareciendo, las piedras de sus muros fueron usadas en edificaciones cercanas, el emplazamiento fue también usado durante la guerra civil, como atestigua el “nido de ametralladoras” situado muy cerca, y hace no tanto tiempo las pintadas cubrían parte de los muros del, en su día, palacio de los Zapata.

Nuestra primera visita fotográfica al castillo fue en 2014, y allí pudimos observar como se encontraba la rehabilitación de la zona, en ese día parada ya por la falta de fondos. Nuestra segunda visita, y a la cual pertenecen las panorámicas y fotografías que hoy os mostramos, es del 2016, y ya se empieza a notar el paso del tiempo desde que se pararon las obras.


Más información :“Castillo de la Alameda” en la página “Arte en Madrid”

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Castillo de la Alameda

cargando mapa - por favor, espere...

Castillo de la Alameda 40.458727, -3.592477 Castillo de la Alameda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *