Cuartel General de la Armada

Abrir en otra ventana

Unos breves apuntes

Ante el estado ruinoso del Palacio de Godoy, en 1915 el Ministro de Hacienda Gabino Bugallal propone al Rey Alfonso XIII la construcción de una nueva sede para el Ministerio de Marina. Fueron los arquitectos Francisco Javier Luque y José Espelius los que se encargan de la realización del proyecto: un edificio con planta rectangular y dos patios interiores que fue inaugurado el 16 de julio de 1928.

Las fachadas están decoradas con una combinación de elementos de carácter naval, escudos de los antiguos reinos de España y las provincias marítimas, buques y elementos frutales y vegetales.

En su interior uno de los elementos estructurales más llamativos es la escalera monumental de estilo imperial fabricada en mármol de Carrara.

El hueco central del edificio al igual que los dos patios interiores están cubiertos por unas vidrieras, obra de la empresa Maumejean establecida en España a finales del siglo XIX.

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.pngFullscreen-Logo
Cuartel General de la Armada

cargando mapa - por favor, espere...

Cuartel General de la Armada 40.418016, -3.692154 Cuartel General de la Armada

3 thoughts on “Cuartel General de la Armada”

  1. Hola,tenia 15 años cuando ,junto con nuestro compañero Vicente Lopez Perea, nos ” seleccionaron
    ..para ir al, entonces Ministerio -era 1947…-y pasar un análisis psicológico (se admiten bromas…).
    Nunca olvidaré la impresión que me hizo la primera vision de la monumental escalera ¡para mi,su único antecedente era la escalera del vestíbulo del CHA…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *