El Palacio Bauer

Abrir en otra ventana

De residencia de banqueros a escuela de canto .

Hoy nos trasladamos a la calle San Bernardo, a la altura del nº 44, donde podemos ver un edificio que, sinceramente, no llama mucho la atención por fuera, es la sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

En el siglo XIX el banquero Ignacio Bauer adquirió lo que en su día fue una propiedad del Noviciado de la Compañía de Jesús, y su hijo, Gustavo Bauer, hacia 1870 hizo reformar el edificio. Para realizar esta reforma el elegido fue el polifacético Arturo Mélida, que hasta se encargó de diseñar el jardín.

El interior que podemos encontrar hoy ha cambiado bastante respecto al que Arturo Mélida dejó, sobre todo a nivel de mobiliario y obras de arte, pues el edificio ha sufrido diversas reformas posteriores, principalmente a raíz de la quiebra de la familia Bauer, y varios cambios de manos. Una última reforma también adaptó algunas de las salas del edificio para su nuevo uso, la Escuela Superior de Canto de Madrid.

A pesar de los cambios aun podemos admirar la mano de Arturo Mélida en la decoración de muchos salones, en sus techos y en sus paredes. Podemos destacar el actual teatro, antiguo Salón de baile, el Salón de las Cuatro Estaciones, el Salón de los Tapices o el Salón de los Cueros.

Nuestra visita fue realizada gracias al programa “Bienvenidos a palacio 2017”, y como siempre, acompañada por una excepcional explicación por parte de nuestra guía Elena.

Para conocer más sobre este palacio, y sobre Madrid en general os recomendamos el blog Arte en Madrid, imprescindible para conocer esta Villa.


Fuente :“El palacio Bauer” por Arte en Madrid

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Palacio Bauer

cargando mapa - por favor, espere...

Palacio Bauer 40.424569, -3.707276 Palacio Bauer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *