Museo de Arte Félix Cañada

La Colección de Félix Cañada .

Hoy visitamos un museo pequeño, pero no por ello menos importante, entramos en el Museo de Arte Félix Cañada.
Este museo, dependiente de la Fundación Gómez Pardo, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (de la cual visitamos hace poco su edificio – Ver “La Escuela de Ingenieros de Minas”), fue inaugurado el 17 de Diciembre de 2009, y posteriormente reinaugurado en 2012 tras recibir una importante ampliación.

En la Colección Permanente podemos contemplar una selección de más de quinientas obras de arte de entre las más de mil donadas por el ingeniero de minas Doctor Félix Cañada Guerrero a la Fundación Gómez Pardo. En esta exposición podemos encontrarnos un poco de todo, desde pintura española, flamenca, francesa, inglesa, italiana, holandesa, rusa, cubana… esculturas, mobiliario, dibujo y estampa, cerámica, porcelana, cristalería marfiles y relojes, y así hasta completar las 520 obras expuestas. Una gran variedad de estilos, y también de épocas es lo que podemos contemplar en nuestra visita.

Félix Cañada Guerrero es Doctor Ingeniero de Minas por la Escuela de Minas de Madrid, de la que fue profesor. y durante su vida ha reunido una gran colección de obras de arte, gran parte de la cual, como ya hemos indicado, se encuentra en este museo.

Muy recomendable su visita, y desde aquí queremos animar a conocer y visitar todos estos museos apenas conocidos, pero muy importantes, nosotros seguiremos visitándolos y os los traeremos. También animamos a los responsables de estos museos a darlos más a conocer y hacerlos más accesibles, que muchas veces los horarios de apertura no son los mejores para poderlos visitar.


Fuente y más información : Página oficial de la Fundación Gómez Pardo

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Museo de Arte Félix Cañada

cargando mapa - por favor, espere...

Museo de Arte Félix Cañada 40.442564, -3.700780 Museo de Arte Félix Cañada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *