Iglesia del Convento de Mercedarias Descalzas de Don Juan de Alarcón


El cuerpo incorrupto de la Beata Mariana .

En nuestro paseo por Madrid hoy entramos en la iglesia del Convento de Nuestra Señora de la Concepción, de Mercedarias Descalzas, conocido como convento de Mercedarias Descalzas de Don Juan de Alarcón, por el que fuera confesor y mecenas de la fundación, Don Juan Pacheco de Alarcón, quien siguiendo la última voluntad de su fundadora, doña María de Miranda, dedicó la fortuna que esta la legó a la construcción del mismo. Consta como año de finalización del templo 1656.

En la iglesia, otro ejemplo de arquitectura barroca madrileña del siglo XVII, podemos destacar el gran lienzo del altar mayor que representa a la Inmaculada Concepción, y es obra de Juan de Toledo. Destacar también que en este templo se encuentra el cuerpo incorrupto de la Beata Mariana de Jesús, el cual todos los 17 de abril se expone al público. Este cuerpo se encuentra en un arca de madera situado bajo un retablo dedicado a la beata.

La primera vez que visitamos este templo, en el 2013, fue gracias a la conserje del colegio que llevan las monjas, y durante esa visita pudimos hacer algunas fotos (como la panorámica), posteriormente hemos acudido dos veces, la primera en 2016 durante la visita guiada que se puede hacer los miércoles de 11:00 a 13:00h, pero no dejan hacer fotos, y la segunda el 17 de abril del 2017, el día que se expone el cuerpo incorrupto de la Beata Mariana.


Fuente : “Iglesia del Convento de Mercedarias Descalzas de Don Juan de Alarcón” por Viendo Madrid

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Iglesia de las Mercedarias Descalzas de Don Juan de Alarcón

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de las Mercedarias Descalzas de Don Juan de Alarcón 40.421711, -3.702041 Iglesia de las Mercedarias Descalzas de Don Juan de Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *