El Capricho

Abrir en otra ventana

Un paseo por un bello jardín .

Madrid cuenta con diversos parques y jardines, algunos con más historia que otros, pero todos perfectos para dar un paseo. Pero si tuvieramos que elegir alguno para dar un tranquilo paseo, y disfrutar de lo que nos ofrece elegiríamos el parque de El Capricho.

Mandado realizar por la Duquesa de Osuna, María Josefa de la Soledad Alfonso-Pimentel y Téllez-Girón, su construcción empezó en 1787 y no se finalizó completamente hasta 1839, no pudiendo la duquesa contemplar su obra finalizada, pues falleció en 1834.

Dentro de este estos jardines podemos encontrar influencias de los estilos inglés, francés e italiano, componiendo un maravilloso jardín de época romántica. El jardín a pasado por varias “manos”, desde el ejército francés durante la ocupación de las tropas de Napoleón hasta las tropas republicanas durante la Guerra Civil. Es durante la Guerra Civil cuando en este jardín se establece el Estado Mayor del Ejército del Centro, mandado por el general Miaja, cuando se construyen en el jardín el bunker que hoy en día se puede visitar (ver nuestra visita al bunker).

Actualmente pertenece al Ayuntamiento de Madrid y ha ido recuperando poco a poco su explendor tras años de abandono. En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Parque de El Capricho

cargando mapa - por favor, espere...

Parque de El Capricho 40.456222, -3.598988 Parque de El Capricho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *