La Capilla de la Cuadra de San Isidro

Abrir en otra ventana

Abierto por San Isidro .

Hoy celebramos la festividad del Santo Patrón de Madrid, San Isidro Labrador, un día muy especial para todos los madrileños, y es solo en un día como hoy cuando se puede entrar a ver uno de esos lugares que hay en Madrid relacionados con la vida del santo, la Capilla de la Cuadra de San Isidro.

Si os dais un paseo por la zona de la calle del Almendro, nunca pensaríais que tras la puerta del nº 3 de la calle Pretil de Santisteban se encuentra un lugar con mucha historia, historia relacionada con San Isidro.
Una vez franqueada la puerta y recorrido un pequeño pasillo nos encontramos con lo que en otro tiempo fue una cuadra, en la cual se dice que el santo guardaba y cuidaba los bueyes que usaba para arar las tierras de los Vargas.

El aspecto actual de la capilla, hoy perteneciente a La Real, muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, se debe a la última restauración del año 1856. En su interior podemos destacar el retablo, de estilo neoclásico, del siglo XVIII; las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza; las de San José y de María Inmaculada; algunos cuadros de la familia Vargas y otros representando los milagros del santo, estos últimos obra de D. Manuel Castellanos, quien también llevo a cabo la restauración.

Ya sabéis si queréis ver este lugar, solo se puede hacer el día de San Isidro.


Fuente y más información : Página web de la Congregación de San Isidro

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Capilla de la Cuadra de San Isidro

cargando mapa - por favor, espere...

Capilla de la Cuadra de San Isidro 40.412743, -3.710011 Capilla de la Cuadra de San Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *